Banqueros y personal de la banca que participaron en la 83º Convención Bancaria celebrada los días 11 y 12 de marzo pasados en Acapulco, Guerrero han sido instruidos a trabajar a distancia en los próximos 15 días como medida preventiva ante la difusión del coronavirus Covid-19.

Esta medida se ha tomado luego de que la madrugada del martes el Banco de México (Banxico) informó que uno de sus funcionarios de alto nivel y quien participó en la Convención Bancaria resultó positivo a la prueba del Covid-19.

“A partir del comunicado del Banco de México sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid-19, la Asociación de Bancos de México, y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”, informó el organismo cúpula de la banca en un comunicado.

La ABM detalló, no obstante, que en el marco de ese evento, se tomaron todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, precisó.

En el evento celebrado los días 12 y 13 de marzo en Acapulco, se congregaron cientos de personas entre banqueros, autoridades, especialistas, representantes de medios de comunicación y empleados, entre otros.

Hasta el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la clausura del evento, y saludó de mano a varios de los ahí presentes.

Hasta ahora, de los banqueros y autoridades que estuvieron en el evento, sólo se ha hecho oficial el caso del funcionario del Banxico como positivo a la prueba del Covid-19.

ACTUALIZACIÓN 19/03/2020 16:55 HORAS: Esta versión corrige el día en que Banxico reportó sobre un funcionario del organismo infectado con coronavirus.