La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Banco de México (Banxico) a ejercer sus facultades legales y disminuir el costo de las comisiones que cobran las instituciones financieras por el uso de cajeros automáticos a tarjetahabientes de otros bancos.

De acuerdo con el decreto aprobado por la Tercera Comisión y que ratificó el pleno cameral, el incremento en el costo de comisiones por el uso de determinados servicios bancarios afecta gravemente la economía de los usuarios.

Los costos de las comisiones por el uso de cajeros automáticos, además de ser altos, refiere el dictamen, varía entre los bancos y lo extraño es que también existe variación entre un mismo banco, ya que algunos tienen hasta tres tarifas para cobrar el mismo servicio de retiro de efectivo.

Desde la tribuna, el diputado Ignacio Téllez González (PAN) ofreció cifras: 54,000 millones de pesos es el concepto de ingresos que reciben los bancos por este concepto del cobro, es la segunda fuente de ingresos que tienen los bancos .

[email protected]