En medio de la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19, que llevó a que Banco Santander México anunciara recientemente una actualización en sus planes de negocio para este año por los impactos esperados en la economía, los inversionistas globales han ratificado la confianza en la institución financiera, al haberse logrado una colocación exitosa de bonos en el mercado global.

Santander México informó este miércoles que celebró con éxito la emisión de un bono a cinco años en el mercado global, por 1,750 millones de dólares a una tasa de 5.375 por ciento.

Detalló que la demanda superó en tres veces el monto colocado.

El banco explicó que esta emisión representa la mayor colocación de deuda realizada en mercados internacionales por un banco en México en la historia, además de que es la primera empresa en realizar una operación de este tipo, rompiendo con ello un espacio de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en la región por la incertidumbre en los mercados a nivel global.

El lunes Santander México informó al mercado de valores que, dado el impacto en la economía que se espera derivado de la pandemia, sus resultados para el 2020 se verán afectados, por lo que optó por retirar la guía de negocio para este año dada a conocer en enero.

“Los fundamentales del banco continúan siendo fuertes. Sin embargo, dada la naturaleza sin precedentes de esta crisis sanitaria, así como sus efectos relacionados sobre el crecimiento en los volúmenes, tasas de interés, calidad de los activos y los ingresos por intermediación, el banco está retirando su guía para el 2020”.

[email protected]