A pesar de ofrecer esquemas como sorteos de remanentes entre sus cuentahabientes, la afore Pensionissste sigue con la pérdida de cuentas debido a “muchas malas prácticas” que usa el sector, alertó el vocal ejecutivo de esta administradora, Iván Pliego Moreno.

“A pesar de todos los esquemas de lealtad y a pesar de estar en los primeros niveles de rendimientos y ser el líder, sin duda, de la comisión más baja y la única que reparte remanentes de operación, seguimos perdiendo usuarios”, dijo.

En entrevista, el vocal ejecutivo de Pensionissste explicó que hace falta mucha mayor difusión, una mayor cobertura, así como una mayor comunicación a fin de que los cuentahabientes tomen más conciencia de lo que implica que firmen al pasar de una afore a otra.

En promedio, esta administradora perdió alrededor de 25,000 cuentas, pero ganaron alrededor de 15,000, por lo que la cifra de total de cuentas cedidas fueron de 10,000 y eso, dijo, representa varios miles de millones de pesos.

Por ello, aseveró, la tarea es difundir, informar y poner más ejercicios prácticos a sus cuentahabientes y para eso usarán un estado de cuenta anónimo, donde evidenciarán los ofrecimientos del “moro y el oro” y al final verán cómo pierden con el cambio de afore.

El directivo detalló que con esta medida contribuirán al ejercicio de educación financiera de sus clientes.

Explicó que entre estas “malas prácticas” se encuentran el atar el otorgamiento de un préstamo, de una promoción o de cualquier cosa, al cambio de afore.