La afore PensionISSSTE redujo para el 2015 en 7% el cobro de su comisión a los cuentahabientes por la administración de sus cuentas de ahorro para el retiro, con lo cual será la más baja de ese sector, pues el resto de las afores las disminuyeron 6.8% en promedio en los últimos cinco años.

La reducción de la comisión de la afore PensionISSSTE pasó de 0.99 a 0.92%, y de acuerdo con la tabla de comisiones aprobadas por la Consar se mantiene 17% más barata que el promedio cobrado por el resto de las afore.

hoy en día, PensionISSSTE administra 1 millón 252,522 cuentas individuales, con un saldo de 102,155 millones de pesos y al mes de octubre sus siefores registran un desempeño notable medido a través del Índice de Rendimiento Neto.

En un comunicado, el Fondo Nacional de Pensiones del instituto puntualizó que desde su creación ha ofrecido la comisión más baja del sistema y por cuarto año consecutivo es la única afore que registra un nivel por debajo de 1 por ciento.

En el 2014 la comisión de PensionISSSTE es 8 puntos base más baja que la afore que le precede, y para el 2015 será 12 puntos base más barata. Esto se traduce en que sus cuentahabientes tendrán un incremento real en su ahorro dedicado para el retiro , mencionó.

Entre los objetivos, desde la creación del Fondo Nacional de Pensiones, está incrementar el ahorro de los cuentahabientes para su retiro laboral a través de la comisión más baja, aunado a rendimientos competitivos y distribuir las utilidades que generan las eficiencias en la administración de las cuentas.

La afore PensionISSSTE procurará mantener en los próximos años un nivel de ingresos reales suficiente para sostener los rangos de eficiencia en la administración de los recursos de los trabajadores destinados para el retiro laboral.

Una vez satisfechos los costos de administración, necesidades de inversión y constitución de reservas el Fondo Nacional de Pensiones, el remanente se distribuye entre los cuentahabientes. Con esta política se han distribuido 1,000 millones de pesos en los últimos cuatro años.