El director general del banco británico Barclays, Bob Diamond, convertido en el símbolo de los excesos de las finanzas en Gran Bretaña, podría percibir entre 2 y 3 millones de libras (3.2 y 4.7 millones de dólares) en bonus en 2011, informó la prensa británica.

Según el Sunday Times, este bonus sería de 2 millones de libras, una cantidad que el Sunday Telegraph eleva a entre 2.5 y 3 millones de libras (3.9 y 4.7 millones de dólares), aunque precisó que el monto de esta gratificación no se conocerá hasta marzo.

El banco británico, que anunciará el viernes sus resultados anuales, registró un beneficio en 2011 de 6,000 millones de libras (9,500 millones de dólares) antes de impuestos, informó el Sunday Telegraph citando la previsión de algunos analistas.

El bonus que percibiría Diamond, conocido por la prensa británica como "el banquero de los 100 millones de libras", podría provocar un escándalo en un país con una opinión cada vez más hostil a las remuneraciones de los banqueros.

El director general del Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, fue forzado a finales de enero a renunciar a una gratificación de un millón de euros ante la polémica desatada en un país en plena cura de austeridad.

El pasado 31 de enero, el ex patrón del banco, Fred Goodwin, vio como le retiraban su título de caballero acordado en 2004, una medida excepcional, por su responsabilidad en el colapso de la entidad, ahora nacionalizada en un 82 por ciento.

klm