Será a partir del próximo 19 de enero cuando inicie el pago de los ahorros de los más de 30,000 socios de sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Acremex, entidad rescatada por Caja Popular Mexicana tras más de dos años de estar en insolvencia.

Caja Popular Mexicana detalló que ya se concretaron, a través de una línea especializada, las primeras 500 citas que significarán el primer bloque de ahorradores que recuperen sus recursos.

El próximo 19 de enero, iniciaremos con la entrega de los ahorros de los socios de Acremex en la ciudad de León , señaló.

Agregó: tendremos en operación tres puntos de servicio: la matriz de Acremex en la calle Guatemala 417; la sucursal de Acremex en Miguel de Cervantes Saavedra 801 en San Juan Bosco; y la sucursal León de Caja Popular Mexicana, ubicada en la esquina de Plan de San Luis y Adolfo López Mateos. Para los socios de otras ciudades los puntos de servicios serán las instalaciones de las sucursales de Caja Popular Mexicana .

Añadió que la devolución de los ahorros de los socios de Acremex se realizará por cheque y no en efectivo, por motivos de seguridad.

Asimismo, expuso que el trato para la devolución de los ahorros está programado para que sea directamente con el socio. La línea de atención especializada para citas (01 800 839 2519) funciona de 08:00 a 20:00 horas y de lunes a domingo.

La sociedad cooperativa puntualizó que el proceso de traslado de activos y pasivos de Acremex, en ningún momento pone en riesgo los recursos de los socios de Caja Popular.

Caja Popular Mexicana es la socap más grande de las que operan en el país, con 2.1 millones de socios y 462 sucursales con presencia en 26 estados de la República Mexicana.