Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Oceanografía, caso entre particulares: Videgaray

Avatar de Notimex

Por Notimex

El secretario de Hacienda subrayó que la intervención del Gobierno en el supuesto fraude es para salvaguardar la operación de Pemex, así como los 11,000 empleos de Oceanografía y para recuperar los créditos de Banamex y otros acreedores.

La intervención del gobierno federal

busca salvaguardar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), proteger los empleos de la compañía y recuperar los créditos de Banamex y otros acreedores, expuso el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Afirmó que las autoridades federales actúan de manera oportuna y conforme a derecho desde el momento en que fueron enterados de esta problemática, que se trata -dijo- de una defraudación entre particulares.

Luego de participar en la novena edición de la

, resaltó que la labor conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tienen como primer objetivo preservar y asegurar la operación de la paraestatal.

Lo anterior, apuntó, debido a que Oceanografía es una empresa prestadora de servicios relevante para la petrolera y porque es necesario mantener las fuentes de trabajo de dicha compañía, que son alrededor de 11 mil empleos, y asegurar que exista una maximización de la recuperación de activos de créditos de los diferentes acreedores.

Videgaray Caso comentó que si bien se trata de un crédito importante para Banamex, a partir de este presunto fraude, el nivel de capitalización del banco sigue siendo robusto y ampliamente suficiente para que el banco siga cumpliendo con sus obligaciones .

Agregó que los detalles de las investigaciones, en los diferentes ámbitos de atribución por parte de las dependencias de gobierno federal, se darán conforme vayan surgiendo.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.