Martín Marrón, el banquero de JPMorgan Chase & Co designado como presidente ejecutivo de la unidad en América Latina, quiere ampliarse en la región a medida que la demanda por crédito y asesorías financiera crece entre compañías e inversionistas.

Marrón, un veterano que lleva 20 años en JPMorgan y trabaja en Nueva York, reemplazará a Nicolás "Gucho" Aguzín en el cargo de forma inmediata, dijo el banco. Aguzín, quien lideró la unidad de JPMorgan en América Latina desde el 2005, asumirá el mando del negocio del prestamista en Asia Pacífico el próximo año.

Marrón dijo su misión es continuar con el mandato de Aguzín de fortalecer la presencia mediante la ampliación de la cartera de productos y servicios del banco en toda la región.

JPMorgan, que recientemente abrió una oficina en Colombia, planea hacer lo mismo en Perú, un país que ha estado registrando altas tasas de crecimiento durante la última década.

"Los fundamentales en la región son mejores que antes y seguirán mejorando", dijo Marrón. "La región está atrayendo inversión y también exportando capital - para nosotros es una región clave donde continuaremos expandiéndonos en términos de presencia y productos, y también geográficamente", agregó.

En su nuevo cargo, Marrón seguirá sirviendo como jefe de ventas y operaciones en las Américas para los mercados emergentes globales, algo que ha hecho desde el 2007, dijo una fuente.

Aguzín se trasladará a Hong Kong antes de fin de año, donde administrará el negocio cotidiano antes de asumir la jefatura de Asia Pacífico durante el 2013. Reemplazará a Jeff Urwin, quien se concentrará en su actual papel como jefe global de la banca de inversión de JPMorgan.