El euro y la Comunidad Europea no están en peligro, y después de pasar está crisis saldrán más fortalecidos, aseguro Francisco González, presidente del grupo español BBVA.

Durante la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, el directivo consideró que la probabilidad de que el euro colapse es prácticamente de cero; al final de ésta crisis habrá más Europa y más unida aseguró González.

El directivo consideró que la Unión Europea y España, saldrán más fortalecida una vez que se lleven a cabo las medidas de austeridad fiscal, se consolide el desapalancamiento del sector privado, se ejecute el saneamiento del sector financiero y se consiga una mayor coordinación de las políticas fiscales europeas.

En BBVA estamos concientes que la crisis dejó a todas las entidades financieras con una única alternativa, reconvertirse o desaparecer , aseguró González.

El directivo de BBVA señaló que la ley que está preparándose en España, para regular a alas cajas de ahorro, permitirá que estas entidades financieras tengan un nivel más alto de capitalización, toda vez que fue una de las causas por las que entraron en quiebra varias de ellas.

En España, las cajas de ahorro son importantes, ya que atienden al 50% del mercado de crédito, y el otro 50% lo tienen los bancos , dijo González.

Así mismo, el directivo destacó que BBVA lo hizo muy bien, en medio de la crisis, ya que logró atravesar el difícil entorno, con una solvencia más lata que la del mercado, (13.4%)

apr