Nacional Financiera (Nafin) colocó exitosamente Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures), por un monto total de 7,000 millones de pesos, mediante el esquema de subasta sindicada y bajo el formato de vasos comunicantes.

En un comunicado, la institución de desarrollo puntualizó que de los siete mil millones de pesos, se colocaron en tasa revisable 4,500 millones de pesos y en el tramo de tasa fija se colocaron 2,500 millones de pesos.

Las colocaciones fueron en su tramo de tasa revisable, con un nuevo bono “NAFR 210423” a un plazo aproximado de tres años y con una tasa cupón de TIIE28 menos ocho puntos base; la colocación bajo el esquema de subasta sindicada estuvo en línea con el Plan Anual de Financiamiento de la institución para este 2018.

En total se obtuvo una demanda de 2.79 veces del monto colocado, destacando el interés por parte de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión tanto públicos como privados.

En la subasta sindicada participaron 15 casas de bolsa, de las cuales resaltó la participación de Citibanamex Casa de Bolsa, Santander y Scotiabank para el tramo a tasa fija; mientras que en la tasa revisable destacó BBVA Bancomer Casa de Bolsa, Citibanamex Casa de Bolsa y Valmex Casa de Bolsa.