La agencia calificadora Moody’s cambió la perspectiva de Sura Re, de Negativa a Estable y  afirmó las calificaciones de fortaleza financiera de seguros en escala global de “Baa3”.

Lo anterior, detalló Moody’s, surgió a partir de la decisión de la agencia de regresar la perspectiva de las calificaciones de bonos soberanos en moneda local y extranjera de Colombia de “Baa2” de Negativa a Estable.

“El cambio a Estable resulta de la modificación de la perspectiva de la calificación de bonos soberanos de Colombia a Estable de Negativa, principalmente tomando en consideración la estrecha relación que existe entre el perfil crediticio de la entidad y el del gobierno soberano de Colombia”, explicó Moody’s.

Sura Re es una subsidiaria de la empresa colombiana Suramericana, la cual se estableció en Bermudas a finales del 2015.

Moody’s destacó la estrecha relación entre Sura Re y el perfil crediticio de Colombia se refleja en la fuerte integración de esta última con su casa matriz, Suramericana, que se encuentra dentro del territorio colombiano, dado el estatus de Sura Re como parte integral del programa de administración de riesgos y retención de éstos del grupo.

“Esta integración entre Sura Re y su casa matriz expone a la primera al perfil crediticio del soberano de Colombia y a su entorno operativo, dados los ingresos y volumen de negocio que proviene de ese país”, agregó.

Añadió que existen factores para que modifique al alza la calificación de Sura Re, como lo son un alza en la calificación soberana de Colombia o una mejora en el entorno operativo de seguros dentro del país.

Asimismo, una tendencia de mejora en la suficiencia de capital, calidad de activos y rentabilidad de la compañía harían que la agencia revisara al alza su calificación.

[email protected]