El grupo financiero afirmó que está dispuesto a colaborar con las autoridades, para aclarar su supuesta participación en la entrega de dinero a militantes Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de tarjetas de ese banco.

En un desplegado dirigido a la opinión pública, el grupo financiero respondió a los señalamientos que hizo Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien acusó al PRI de entregar dinero a los representantes de casilla en las elecciones del 1 de julio.

Al respecto, Monex recordó que corresponde a las autoridades investigar cualquier irregularidad en el sistema bancario mexicano, y afirmó que está siempre dispuesto a brindar la información que se le requiera conforme lo estipulan las leyes.

Todas las empresas que conforman Grupo Financiero Monex están reguladas y sujetas a la supervisión de las autoridades financieras y cumplen con la normatividad nacional e internacional aplicable , aseguró Monex.

El grupo –concluyó- está comprometido con la transparencia y la legalidad en todas las operaciones que realiza a fin de brindar seguridad y tranquilidad a sus clientes.

Este martes, Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, dijo que su partido interpuso una denuncia por el reparto de los monederos Monex.

apr