De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a la hora de tomar las decisiones para la contratación de un seguro, ya sea para ellos mismos o para algún miembro de su familia, los Millennials juegan un papel preponderante.

Por lo anterior, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que, aunque el sector desarrolla productos y canales para las diferentes generaciones, es básico enfocarse en atender las necesidades de los jóvenes Millennials.

Si consideramos el perfil, necesidades y exigencias del nuevo cliente, la revolución digital y el momento que vive el sector asegurador, encontramos un panorama muy interesante y lleno de retos que las aseguradoras deberán tomar en consideración , aseguró.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente la Millennial es la generación con más integrantes en México, pues 33% de la población tiene el rango de edad contemplado en ésta.

Por lo anterior, Arias Jiménez explicó que estos nuevos clientes tienen como ADN la interacción diaria con la tecnología, les gusta mucho compartir la información y tienen características y variables conductuales en común con mayor frecuencia.

Detalló que entre las exigencias del cliente Millennial están la inmediatez, accesibilidad, transparencia y herramientas que les generen lealtad.

Esta nueva generación Millennial y en general el cliente digital buscan la lealtad y por eso cada día se fortalecen más estos programas, pero tenemos que responder con una buena oferta , argumentó.

Bajo este contexto, Ángeles Yáñez, directora de Desarrollo de Proyectos Estratégicos de la AMIS, informó que las compañías del sector deben seguir trabajando en la atención multicanal, pero también deben desarrollar los procesos omnicanales, es decir, que el cliente pase por diferentes vías de atención de manera casi imperceptible.

Contrato vía celular

En conferencia de prensa, Recaredo Arias detalló que los Millennials muestran una marcada tendencia a hacer contrataciones por medio de su smartphone.

Agregó que las coberturas que más buscan son las de responsabilidad civil, porque hay mucho más conciencia por parte de ellos, y de accidentes personales, particularmente cuando salen de viaje.

Dentro de los seguros de viaje hay coberturas que resaltan en la adquisición de los Millennials, por ejemplo, la cancelación del viaje; aseguran todo lo que tendría que haber como consecuencia , comentó.

De acuerdo con el director general de la AMIS, las preferencias de los Millennials son situaciones que han marcado las tendencias de las aseguradoras, pues gran parte de la inclusión de las insurtech (tecnologías de información aplicadas a los seguros) es todo lo que tiene que ver con cómo satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, cómo diseñar los productos a la medida de los clientes, y para eso el uso de la información y su análisis es algo muy relevante para la industria.