Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron para reafirmar el deseo de continuar reforzando y expandiendo la relación entre autoridades aduaneras.

Acordaron fortalecer la cooperación para implantar iniciativas y proyectos que faciliten el comercio e incrementen la competitividad de ambos países. Así como expandir los mecanismos de intercambio de información para elevar el cumplimiento y la seguridad de ambas naciones.

A la reunión asistieron por parte de México el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el Subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez y el Jefe de la Oficina del Secretario de Hacienda, Osvaldo Santin Quiroz.

Por parte de las autoridades de Estados Unidos la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano; el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Subsecretario de Asuntos Internacionales y Jefe de la Oficina Diplomática del Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin y el Jefe de la Oficina de la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Noah Kroloff.

Con este tipo de acciones el Gobierno de la República reafirma su compromiso de transparencia y certidumbre en la gestión de las operaciones comerciales, impulsando la competitividad de la industria nacional.