México sigue teniendo todo el interés de los inversionistas tanto locales como extranjeros, expresó Francesc Noguera, director general del español Banco Sabadell en México.

Este banco que lleva como tal cuatro años operando en el país, también acaba de presentar su proyecto hacia el 2021, que implica crecer de forma importante su cartera de crédito que hoy asciende a los 72,000 millones de pesos.

En conferencia, Noguera destacó que la de México es una de las economías más grandes del planeta, con fundamentos macroeconómicos sólidos.

“No vemos que pierda el interés ni mucho menos, no creemos en absoluto que haya perdido interés. Al contrario, creemos que sigue siendo sumamente interesante y nuestro proyecto lo demuestra, por eso la confianza de nuestra matriz”, dijo.

En este sentido, estimó que el crecimiento de la economía mexicana sea en promedio de 2% en los siguientes tres años.

En cuanto a la baja de la calificación de Pemex por parte de Fitch, el director de Banco Sabadell México resaltó que, pese a ello, la paraestatal sigue teniendo grado de inversión, por lo que lo preocupante sería que hubiera una nueva revisión a la baja, “porque ahí sí el costo del fondeo cambia de forma drástica”.