De acuerdo con cifras de la Condusef más de 40% del parque vehicular no tiene un seguro, 3% de las viviendas tampoco se encuentran protegidas ante alguna catástrofe, esto refleja la necesidad de difundir más cultura financiera.

Por ello es que sigue siendo de vital importancia la difusión de la cultura del seguro en México, para que las personas puedan mitigar su riesgo.

"En México los seguros solo tienen una penetración de 6%" comento Dan Alfie director de Expoasegurate", la primer exposición en México para difundir la cultura del seguro.

El directivo explico que durante este fin de semana, los que quieran conocer y contratar algún seguro podrán hacerlo, además de recibir información para mitigar riesgos.

"Sin educación financiera la gente no contratará ningún seguro, por ello es importante brindar educación, y foros como este para eso sirven" dijo Alfie.

Al respecto Arturo Luna Canales, director general y promoción de cultura financiera de la Condusef explico que la educación financiera no es solo para que la gente conozca los productos y servicios, también es para que compare y saque el mejor provecho de ellos.

"Hay que dismitificar el tema de los seguros, hay que empezar a socializarlo, a masificarlo" comento Luna.

Expuso que en mercado hay muchos esquemas de económicos de protección ante riesgos, como los microseguros o los básicos estandarizados, dirigidos a personas de un estrato diferente que no se acerca fácilmente a los seguros.

Agrego que antes de contratar es importante comparar bien, y escoger un seguro por la protección que brinda y no por el precio.

"Generalmente nos dejamos llevar por el precio pero podemos no estar comparando de forma correcta, hay que evaluar todas las características y al final el precio", aclaro.

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RDS