Las tasas de interés en el mercado hipotecario en México llegaron a sus niveles más bajos en la historia del sector, por lo que independientemente del momento político-electoral del país y el impacto de las economías externas, es momento de invertir en créditos de este tipo, aseguró Banco Santander.

El director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la institución, Jorge Jáuregui, consideró que el buen manejo de la macroeconomía mexicana permite hoy invertir en dicho segmento financiero.

Nosotros creemos que las tasas están ya en niveles mínimos y no vemos que vayan a seguir bajando y la oferta está muy competitiva , expresó en el marco del lanzamiento de la Hipoteca Santander Premier.

Señaló que con el nuevo producto, Santander prevé colocar unos 3,000 créditos en el segmento Premier para clientes con nivel de ingresos mínimo de 35,000 pesos mensuales.

Detalló que Hipoteca Santander Premier ofrece una tasa fija de 9.99%, un pago inicial de 8.60 pesos por cada 1,000 pesos y un Costo Anual Total de 12%, lo cual -dijo- no tiene precedente en el mercado y ratifica el liderazgo e innovación.

Es decir, abundó, que este producto rompe por primera vez con la barrera del 10% en tasas de interés fijas y se trata de una oferta que refleja la capacidad de Santander de generar productos innovadores en el mercado.

En conferencia de prensa, mencionó que en 2011 el mercado bancario de vivienda media y residencial creció 14%, mientras que Santander alcanzó un avance interanual de 83%, incluida la adquisición del negocio hipotecario de GE Capital -filial financiera de General Electric-, y de 28 por ciento al considerar sólo el desarrollo orgánico del banco.

Jáuregui agregó que en los últimos dos años Santander se posicionó como el banco de mayor crecimiento en la industria y cerró 2011 con un portafolio de 63,179 millones de pesos y una cuota de mercado de 18.7% en el segmento de vivienda media y residencial.

apr