El banco HSBC México mejoró su desempeño financiero en el primer trimestre del 2011, así como la calidad de sus activos, además de conservar el apoyo su casa matriz en Londres, consideró la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

Por ello, la empresa evaluadora incrementó su perspectiva para el banco de negativa a estable , con una calificación de crédito contraparte de BBB/A-3 .

La calificación refleja nuestra opinión de que la administración se centrará en la mejora de la eficiencia del banco y el crecimiento de la cartera de crédito. Esperamos menos presión en los resultados finales, debido a menores provisiones para préstamos incobrables como resultado de la mejoras en la calidad de los activos del banco , aseguró S&P en un comunicado.

La calificadora indicó que a pesar de que HSBC México perdió cuota de mercado como consecuencia de una menor originación de crédito, sobre todo en la cartera de consumo, el banco se mantiene como el quinto banco más grande de México en términos de activos totales.

Los esfuerzos de la filial mexicana de mejorar su calidad de activos por fin han dado resultados y ahora tiene niveles más cercanos a los de sus principales competidores , aseveró S&P.

La cartera vencida de HSBC México fue de 2.7% de los préstamos totales en marzo del 2011, frente a 4.2% del mismo mes del 2010, mientras que las cancelaciones de préstamos promedio se redujo a 3.6% en marzo del 2011 de 9.9% y 6.4% en el 2009 y el 2008, respectivamente.Para la agencia calificadora, pese a que las razones de capital de HSBC México son generalmente más bajos que algunos de sus principales competidores.

Consideró que la flexibilidad financiera del banco se basa en el apoyo que tiene de su matriz londinense, cuyo apoyo ha puesto de manifiesto a través de inyecciones de capital en el pasado, como la reciente inversión de 700 millones de dólares para la remodelación y creación de infraestructura bancaria.

[email protected]