Tras la aprobación del presupuesto de egresos del 2018, ahora México requiere potenciar la inversión a través de medidas “oportunas, preventivas y decididas” para elevar el crecimiento económico por arriba del 4% anual, exhortó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“México ha tomado las decisiones correctas en los últimos años y, ahora, debe seguir por ese camino. Y debemos insistir: La orientación del gasto público tiene que ser, haciendo más énfasis hacia la inversión, que pueda potencializar la inversión privada, para que podamos alcanzar un 25% del Producto Interno Bruto en inversión que nos permita entonces garantizar una plataforma de crecimiento continuo arriba del 4%”, expresó el líder empresarial a través de su mensaje semanal La Voz CCE.

Castañón dijo que el trabajo del Congreso aun no termina, de modo que urge se presente una iniciativa, se discuta y se apruebe la Ley General de Mejora Regulatoria. México requiere que las empresas y los emprendedores enfrenten menos obstáculos para crecer, crear y generar nuevos negocios.

“Es impostergable que los tres órdenes de gobierno trabajen en el diseño de trámites sencillos, menos onerosos y más eficientes. La regulación, los trámites no pueden ser un obstáculo para la creación de valor y la generación de empleos en nuestro país”.