El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará hoy lunes su convocatoria dirigida a todo el público interesado en participar el 22 y 23 de noviembre, en su cuarta y última Subasta Presencial correspondiente al 2012, durante la cual ofrecerá un variado y atractivo conjunto de bienes, 4.6 millones en total, integrados en 494 lotes de aeronaves, maquinaria especializada, vinos premium y joyería fina, esta última transferida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La subasta presencial es uno de los canales de venta mediante los cuales el SAE comercializa bienes que pasaron al dominio del Estado. En las tres subastas realizadas en el año, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) captó por esa vía 148 millones de pesos.

En esta ocasión, de los 494 lotes dispuestos, 256 corresponden a vehículos, entre los cuales destacan un Audi A6, modelo 2007, con un precio de salida de 284,000 pesos; un Mercedes Benz 350, modelo 2008, así como una motoclicleta Harley Davidson tipo CVD Street Glide 2011, con valor base de 170,000 pesos. Otros lotes destinados a reciclaje incluyen 136 vehículos chatarra y 90 furgones de ferrocarril chatarra.

Y entre la joyería fina incluida en este evento, figuran 12 lotes con relojes, anillos, cadenas, pulseras, diamantes y dijes, aproximadamente 12,000 piezas en total, con un valor conjunto de salida de 10 millones de pesos.

Para coleccionistas, conocedores y comercializadores Premium, habrá vinos de marcas prestigiadas como Petrus, Grand Cru Classe, Lafite Rothschilde y Romaineé, entre otras. Son 157 botellas distribuidas en seis lotes, con un precio de salida conjunto de 1.2 millones de pesos.

Completan el inventario de bienes dispuestos para venta, dos aeronaves: una Citation III con valor inicial de 2.4 millones de pesos, y una Beechcraft modelo SuperKingAir, además de una embarcación Hydrosport (560 mil pesos) y siete embarcaciones tipo pesqueras (en promedio a partir de 350,000 pesos cada una).

En suma, se someterán a subasta pública presencial 4.6 millones de bienes, de los cuales 93 % fueron transferidos por el SAT al SAE para su venta; otro 6% proviene de la Tesorería de la Federación (Tesofe), el 0.09 % se origina en otras dependencias federales, en tanto que apenas el 0.01% son bienes asegurados.

La cuarta Subasta Presencial 2012 tendrá lugar los días 22 y 23 del presente mes en el Palacio Le Crillon, salón Le Mont y a ella podrá concurrir todo el público interesado, de acuerdo a las bases y luego de registrarse con oportunidad. La convocatoria para este evento estará disponible en los sitios electrónicos www.sae.gob.mx y en www.subastapresencia.mx.