El director general de Libertad Servicios Financieros, Hugo Morales García, aclaró que las cuentas de los ahorradores y el capital de los inversionistas depositados en esta firma están garantizados, independientemente del caso jurídico que lleva el expresidente de la compañía, Juan Collado.

Libertad Servicios Financieros aseguró que la entidad financiera no ha sido acusada ni está sujeta a ningún proceso legal sólo se le ha mencionado como parte de un conflicto jurídico de tipo civil entre dos partes involucradas.

"Antes que otra cosa, queremos aclarar de manera contundente, que de ningún modo se encuentran en riesgo las cuentas de nuestros ahorradores ni el capital de nuestros inversionistas”, sostiene el directivo.

Refirió que todas las operaciones de Libertad Servicios Financieros, operan con normalidad y funcionan al 100% en sus 187 sucursales, dónde colaboran más de 2,000 elementos, existe la plana confianza a sus ahorradores al tiempo que ofrecen certeza de los créditos otorgados y dan certidumbre a sus inversionistas.

Libertad mencionó que uno de los valores principales de su institución radica en la transparencia con la que se manejan y operan, recordando además que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en la última revisión ordinaria, informó que no se encontró ningún elemento que ponga en riesgo las finanzas, solvencia u operación de Libertad Servicios Financieros, ni ha tenido algún requerimiento de información adicional, la cual fue reiterada ayer.