La legislación para las fintech da más confianza para que fondos y empresas como BanRegio inviertan en este tipo de startups, afirmó Manuel Rivero, director general de este banco regiomontano.

Entrevistado en el marco del Finnosummit 2018, explicó que era una legislación necesaria que, aunque pone limitantes a las fintech pequeñas, también da más certeza.

“Sin duda lo que también abre es una posibilidad de que fondos o empresas como BanRegio estemos más confiados en empresas que tengan, por ejemplo, más seguridad en el tema de prevención de lavado de dinero, que es muy exigente; en temas de cibercrimen, que de cierta forma es un tema muy delicado”, señaló.

En este sentido, enfatizó que los controles que establece la autoridad con base en la Ley Fintech son muy positivos y darán estabilidad al sistema financiero.

Rivero saludó en especial el sandbox regulatorio, pues consideró que abrirá la puerta a muchas cosas, al permitir a las fintech y bancos poner a prueba temporalmente nuevos proyectos.

BanRegio es uno de los que ha impulsado más el tema de las fintech. De hecho, tiene un laboratorio de innovación tecnológica donde, de la mano del ecosistema fintech, desarrollan herramientas para que el banco las ponga a disposición de sus clientes.“Tenemos un laboratorio de innovación enfocado en desarrollar nuestras propias capacidades. Primero invertimos en fondos y adicionalmente invertimos en empresas”.

BanRegio es el banco número 13 en el sistema bancario mexicano por activos, en julio sumaron casi 112,000 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.