Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, aseguró que la aplicación de la legalidad ha permitido detener la importación indebida de productos textiles, de automóviles y bebidas alcohólicas.

En México, creemos en el comercio libre, somos uno de los países más integrados a la globalidad, pero libre comercio no significa un comercio sin reglas y sin leyes , dijo al participar en la Reunión Anual de Industriales.

Ejemplificó que la aplicación del Estado de Derecho permitió que al cierre de octubre pasado no entrara ningún auto usado a México mediante amparo, y gracias a las medidas adoptadas en las aduanas, hoy se tiene el mejor año de crecimiento de venta de autos en el mercado doméstico, que ya supera 1 millón de unidades de enero a octubre.

Esto es un resultado concreto de una aplicación muy simple: aplicar la legalidad , dijo al añadir que gracias a esto también se logró que el ingreso a México de productos subvaluados cayera 88% y las exportaciones de textiles a Estados Unidos subiera 19 por ciento.

Al agradecer la colaboración del sector privado para lograr dichos avances, el funcionario federal reveló que en Alemania se incautaron miles de botellas de tequila mexicano ilegales gracias a los nuevos marbetes.

En materia de bebidas alcohólicas, gracias a los convenios y a las mesas de trabajo que hemos desarrollado con la industria, quiero adelantarles que el próximo 10 de diciembre en Alemania vamos a tener un evento sin precedentes, se van a destruir en aquel país 24,000 litros de tequila apócrifo gracias al uso de los nuevos marbetes , apuntó Videgaray Caso.

Explicó que la aplicación de los marbetes especializados que permiten identificar si las bebidas son auténticas o no se logró desarrollar gracias a las recomendaciones y a las propuestas de la industria.

De esta manera, el secretario de Hacienda insistió en que el trabajo conjunto con la industria permitirá seguir creando acciones que apoyen a la economía del país y que se refleje en los bolsillos de los mexicanos.

Lo que va transformar a México, lo que ya está cambiando al país, uno de los pilares fundamentales, de las columnas vertebrales, es la industria , afirmó el secretario de Hacienda.