Afortunadamente, sí se están comprando seguros , afirmó Carlos Islas, director de la Universidad Axa en México.

En charla con El Economista, el directivo explicó que en época de crisis, los agentes de seguros, han tenido buenas ventas, incluso se han vendido más pólizas que en condiciones normales.

Este fenómeno es cíclico, cuando hay una depresión económica, las personas se hacen más conscientes de los bienes que con tanto trabajo han atesorado, su casa, su coche, y sienten más clara la amenaza de perderlos, es por ello que los aseguran .

Al hablar sobre los 1,500 agentes nuevos que contrataron en el 2009 y de los que esperan contratar en dicha empresa durante mayo del 2010, Carlos Islas destacó que los agentes de seguros recién ingresarodos vendieron más en los últimos meses del año pasado.

Entre las coberturas que más se colocan en esta época se encuentran las conocidas como líneas personales, es decir, auto, vida, gastos médicos mayores y casa habitación.

Sí hay mercado

En México, de cada siete personas que están en posibilidades de adquirir un seguro o interesadas en escuchar una propuesta para comprar una cobertura, sólo dos han recibido la visita de un agente profesional, dijo el directivo.

El directivo informó que de medirse el mercado potencial, es decir, familias que de manera abierta cuentan con la disponibilidad económica para adquirir un seguro estándar, a cada agente le corresponderían 1,800 clientes .

Dijo que por la alta concentración de servicios financieros en el área metropolitana, Axa aumentará su presencia en otros mercados.