La Miscelánea Fiscal ha sido aprobada por el pleno de San Lázaro la madrugada de este viernes , con lo cual se espera que al medio día la Comisión de Hacienda y Crédito Público dictamine la Ley de Ingresos de la Federación, en donde se anticipa que habría un cambio en la estimación del precio de la mezcla mexicana de petróleo, que se prevé en 49 dólares el barril para el 2020.

El dictamen de la ley deingresos será enviado a la Cámara de Diputados para que la discutan, presenten sus reservas y sea aprobada. La fecha límite que tienen es el domingo 20 de octubre.

Después de ser aprobada en San Lázaro, la ley pasará a las comisiones del Senado de la República, en donde el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, tendrá que comparecer ante los senadores.

Después de eso, las comisiones tendrán que dictaminar las minutas recibidas, para ser discutidas en el pleno del Senado.

Los senadores tienen como fecha límite el 31 de octubre para discutir y aprobar. Después, se esperará su publicación en el Diario oficial de la Federación.

Una vez aprobada la ley de ingresos en ambas cámaras, inicia formalmente el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, cuya fecha límite de aprobación es el 15 de noviembre, cuya facultad corresponde únicamente a la Cámara de Diputados.