El tema de los impuestos para muchos es difícil de tratar, para otros suele ser un dolor de cabeza; sin embargo, son obligaciones que, de no cumplir sólo le acarreará problemas con la autoridad fiscal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cuenta con el “Manual de Orientación Tributaria para Jóvenes”, una guía que como su nombre lo indica, busca ayudar a aquellos jóvenes que recién ingresan al campo laboral y tienen dudas respecto a temas fiscales.

“Si estás por entrar el mundo laboral te invitamos a descargar nuestro Manual de Orientación Tributaria para Jóvenes, encontrarás información para cumplir con tus obligaciones fiscales”, refirió la Prodecon en su cuenta de Twitter.

El material descargable podrá encontrarlo de forma gratuita en el sitio de la Prodecon, el cual consta de 79 páginas podrá encontrar temas que van desde las contribuciones, como la clasificación de los impuestos (Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), los regímenes fiscales, deducciones personales, información tributaria para cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria así como las obligaciones fiscales ante el IMSS y el Infonavit.

“(...) Hemos apostado por la creación de proyectos que fomenten la cultura contributiva en las nuevas generaciones, principales actores en la construcción y desarrollo del país”, refirió la Prodecon.

finanzas.personales@eleconomista.mx