Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), comentó que aun con toda la volatilidad que existe en la economía nacional, la institución a su cargo no ha cambiado su pronóstico de crecimiento y se mantiene con la expectativa de 7.5% en términos reales y 12.5% en términos nominales.

Creo que la economía mexicana estará en una montaña rusa un rato más, el miércoles fue un ejemplo de lo que se vivirá en el país durante unos meses; vamos a tener días muy buenos, pero también malos; a nosotros como industria nos toca enfocarnos en hacer las cosas mejor cada día , precisó.

Lo anterior lo dijo considerando que aun en años malos para la economía mexicana, el sector asegurador ha crecido con pasos muy sólidos, por lo que la industria no depende de los altibajos.

Visualizando el panorama anterior, Mario Vela dijo que la AMIS se enfocará en llegar a más lugares a través de más canales, pero siempre estando conscientes de que la penetración del seguro en el país aún es baja y que las oportunidades siempre están latentes.

Aseguró que el uso de la tecnología permitirá un crecimiento aún más rápido.

Preocupa aumento de robo de autos ?y baja recuperación

En cuanto al incremento anual de 21% en robo de autos asegurados, Mario Vela comentó que la industria de seguros está preocupada, pues pareciera haber un vacío por parte de las autoridades.

No sólo no nos están ayudando a evitar el robo de autos proporcionando mayor seguridad, sino que la recuperación de autos también ha ido a la baja , comentó.

Consideró que el robo de autos va de la mano con otros delitos, pues éstos en su mayoría son utilizados para cometer más actos ilícitos.

Por lo anterior invitó al gobierno federal y a los estatales para que tomen las medidas al respecto.

Reiteró su apoyo para trabajar en conjunto con el gobierno en todo lo necesario para el combate a la delincuencia.

Destacó que el trabajo en conjunto ya ha dado resultados en cuanto al robo de tractocamiones se refiere, pues si bien no ha disminuido mucho el robo de éstos, su recuperación sí ha ido aumentando.

[email protected]