El grupo BBVA Bancomer invertirá 133 millones de pesos en el 2012 para capacitación y formación de sus empleados, lo que significa un incremento de 3%, con respecto a lo invertido el año pasado.

En conferencia de prensa, Carlos Gallardo, director de capacitación de BBVA Bancomer, comentó: Con este presupuesto podremos dar 2.4 millones de horas de capacitación este año, por lo que cada empleado tomará en promedio 68 horas de capacitación en el 2012 .

Lo anterior se enmarca en el programa global que tiene BBVA para capacitación y formación; invertirá 41 millones de euros, 50% de este presupuesto será para la región de América Latina.

El grupo destacó que cerca de 70% de los temas a impartirse entre los empleados será orientado al servicio al cliente, dado que es un punto en el que la empresa financiera está muy interesada en desarrollar.

Ignacio de la Vega, director de formación del grupo BBVA, detalló que actualmente 63% de la formación de todos los empleados a escala global se lleva a cabo de forma remota, a través de cursos on line.

Estamos incorporando nuevos canales como aulas virtuales, web streaming, videoconferencias y dispositivos móviles , aseguró el directivo del banco con capital español.

BBVA lanzará primero en México y España un programa de cursos de administración abiertos al público; como parte de éste, el Tec de Monterrey estará dando dichos cursos en sus programas de capacitación empresarial, tanto en temas de administración empresarial así como de liderazgo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx