La inversión en el sector vivienda en México crecería este año un 7.0% y al menos cuatro empresas constructoras acudirían por fondos al mercado de valores, dijo el martes la cámara que agrupa a las principales empresas.

Los recursos ascenderían este año a los 454,000 millones de pesos (unos 25,338 millones de dólares), desde los 424,000 millones de pesos de 2015, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La inversión incluye financiamiento para la construcción de viviendas, hipotecas y subsidios, dijo la Canadevi en un comunicado.

NOTICIA: En el 2016, 7% más recursos a vivienda

El sector se ha estado recuperando en los últimos dos años, luego de que una caída en la demanda y cambios en las políticas gubernamentales llevaron a las otrora tres mayores constructoras de vivienda -Geo, Homex y Urbi- a reestructurar sus pesadas deudas.

En diciembre, la inmobiliaria CADU debutó en la bolsa mexicana con una oferta pública inicial de alrededor de 2,400 millones de pesos, la primera del sector en poco más de una década.

La desarrolladora Javer realizaría está semana una oferta accionaria, y a mediados de febrero la inmobiliaria Vinte colocaría sus títulos en la bolsa mexicana.

NOTICIA: Vivienda usada será sustentable

mfh