El Senado de la República comenzó con el análisis de la ratificación de altos mandos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto propuso el nombramiento de cinco personas a puestos clave de la dependencia.

Peña Nieto propuso a Marcela Andrade Martínez, como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP y a cuatro personas para el SAT.

Se trata de Osear Molina Chie, como Administrador General de Grandes Contribuyentes; José Genaro Ernesto Luna Vargas, como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT; de Jaime Eusebio Flores Carrasco, como Administrador General Jurídico, y a Alejandro Chacón Domínguez, como Administrador General de Aduanas.

Los especialistas tendrán que comparecer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado. Peña Nieto argumentó en el documento que envió a la Cámara que Marcela Andrade, quien es Contadora Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestra en Finanzas por la misma institución, cuenta con amplia experiencia en el sector de riesgos financieros.

Ha ocupado diversos cargos en calificadoras financieras de carácter internacional, tales como Fitch México, S.A. de C.V. y Evercore Partners, S. de R.L., donde actualmente presta sus servicios como Subdirectora de Finanzas Públicas, fungiendo como asesora financiera de estados y municipios para mejorar la gestión del ingreso y gasto público, así como estructuradora de financiamientos bancarios y bursátiles .