Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó que el Infonavit debe seguir siendo el engrane fundamental del crédito para los trabajadores y un incentivo a la formalidad, a través del crédito de vivienda.

Durante su participación como miembro propietario de gobierno en la reunión que sostuvo el Consejo de Administración del organismo, enfatizó que el Infonavit es la columna vertebral del financiamiento a la vivienda en México y un motor del crecimiento económico con altísimo contenido nacional.

En ese sentido, indicó que la industria de la vivienda cuenta con mayor certidumbre a partir de un nuevo modelo que facilita el acceso a hogares funcionales, cercanos a los centros de trabajo y un modelo financiero sostenible.

En la sesión, el director general del Infonavit, David Penchyna, enfatizó que el objetivo del gobierno es hacer del instituto un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir del crédito y el manejo responsable de los ahorros de los trabajadores.

De igual forma, destacó la importancia de la igualdad entre los trabajadores y los derechohabientes, la cual ha sido impulsada desde el primer día de su administración, así como el compromiso con los programas de inclusión social.

De igual manera, la responsabilidad del Infonavit para cumplir con el mandato constitucional de agregar valor a la subcuenta de vivienda de los trabajadores y la necesidad de ser eficaces en el diseño y operación de instrumentos de crédito que faciliten a las familias la construcción de un patrimonio.