Con el objetivo de incrementar el valor patrimonial de todos sus derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cinco acciones que implementará en los próximos meses que convertirán a la urbanización en una palanca de desarrollo en el país.

En el marco de la presentación de un estudio de política urbana de la OCDE, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, informó que se continuará en el fortalecimiento del modelo hipotecario del Instituto, ya que hay elementos fundamentales que tiene que considerar el organismo, como el de la ubicación para el otorgamiento de créditos.

Logrando esto vamos a ser más eficientes en el uso del recurso público, porque podemos canalizar los recursos en la parte de la densificación de las ciudades y generar una sinergia positiva , aseguró Murat Hinojosa.

El funcionario recordó que este fortalecimiento se ha dado en los últimos meses, prueba de ello es la aprobación del subsidio de la vivienda a derechohabientes con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, así como los incrementos a los topes del crédito a casi 850,000 pesos.

Murat sostuvo que en el primer semestre del 2015 se lanzará el crédito mancomunado Infonavit-Fovissste, en el cual una persona con subcuenta de vivienda en ambos organismos puede juntar su ahorro para solicitar un préstamo.