Este miércoles se realizó la primera emisión del año de Cedevis Total, la cual, está respaldada por créditos del programa Infonavit Total. El monto emitido fue de 3,102 millones de pesos, donde el Instituto participó como único fideicomitente, y en donde se verán beneficiados más de 6,000 derechohabientes con un crédito para atender su necesidad de vivienda.

Con esta operación, Infonavit reitera su sólida postura en los mercados de bonos respaldados por hipotecas, participando en la actividad financiera y económica del país, mediante productos de gran calidad en beneficio de los trabajadores.

La cartera de créditos que respalda esta emisión tiene una edad promedio de nueve meses, una tasa promedio de la cartera de 9.7% en veces salarios mínimos y los acreditados reportan 4.8 años de cotización.

En esta transacción participaron empresas de seguros, bancas privadas y patrimoniales, fondos de pensiones privados, afores, y asociaciones civiles, entre otros inversionistas.

La emisión fue en una serie, CDVITOT12U denominada en UDIs. La estructura de este Cedevis Total ofrece un esquema de amortización acelerada, permitiendo alcanzar un nivel de protección objetivo de 38.50%, garantizando así la cobertura de sus obligaciones con los inversionistas y alargando la vida del instrumento. La tasa cupón estimada de colocación fue de 4.60%, con un plazo legal máximo de 28 años y una duración de 5 años.

El cruce se realizará el próximo viernes 23 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores. La serie recibió la calificación más alta por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch, y HR, respectivamente.

Con esta emisión, Infonavit ha colocado 8,075 millones de pesos en lo que va del 2012, de un programa autorizado por los Órganos de Gobierno por 10,000 millones de pesos.

Del 2004 a la fecha, Infonavit ha colocado 87,623 millones de pesos en los mercados financieros.