Los ejecutivos de Finanzas del país consideraron necesario conocer todo el andamiaje regulatorio que se tejerá para la banca por la situación de inestabilidad en Europa, sobre todo para el caso de las instituciones españolas.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada, dijo en conferencia de prensa que si bien no existe un riesgo de contagio directo, dado que es un tema global, a México le está preocupando más que el mismo proceso electoral.

A lo anterior se le debe agregar el ingrediente de la inseguridad pública, indicó al referirse a lo recientemente sucedido en Cadereyta, Nuevo León.

Vamos a tener volatilidad por lo que está pasando en Europa y, en la medida en que se empiecen a dilucidar las acciones que llevará a cabo el nuevo Presidente en Francia y la postura de Angela Merkel, tendremos volatilidad en los mercados , aseguró.

Quesada mencionó que no se deben olvidar las reformas. Hizo énfasis en las relacionadas con las que se requieren para enfrentar al crimen organizado y la laboral, para ofrecer empleos a los jóvenes que muchas veces sólo les queda migrar a Estados Unidos o ingresar a la delincuencia.

Reconoció el trabajo del actual gobierno, pero consideró que el próximo Presidente tendrá que implementar una estrategia integral que incluya el uso de la inteligencia financiera.

Por otra parte, el presidente del comité de Capital Humano, Oscar de la Vega, puso de relieve que la ley laboral vigente es un factor de inhibición para la creación y el desarrollo de nuevos empleos de calidad.

[email protected]