El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que hay poco más de 1 millón 600,000 créditos fiscales susceptibles de cobro, que representan alrededor de 100,000 millones de pesos.

Afirmó ante senadores que el SAT buscará cobrar esos créditos porque representa una muy buena brecha y para ello pedirá apoyo a las entidades federativas. Para efecto de cumplir con la premisa que tiene esta administración pública que recién inicia, de hacer más con menos, nos apoyaremos en el convenio de colaboración administrativa con las entidades federativas , dijo el miércoles a legisladores.

Desde hace un par de años, completó, las entidades federativas coadyuvan con el SAT en su carácter de autoridad fiscal federal para que puedan hacer exigibles los créditos fiscales.

Si el contribuyente ubica que la autoridad está ejerciendo sus facultades hacia aquel segmento que no quiere cumplir o que una vez ejerciendo la facultad de comprobación ya fue sujeto de un crédito fiscal, ahora hay que cobrarlo en esas tareas en particular en donde en breve el SAT empezará a acelerar cada una de las acciones , manifestó.

Declaró que el contribuyente tiene que reconocer que la autoridad fiscal puede buscarlo, hacerle una invitación, una auditoría o un requerimiento, según corresponda el caso.

Por lo pronto, adelantó que irá tras los 100,000 millones de pesos que no se han cobrado de más de 1.5 millones de créditos fiscales.

La exigibilidad del crédito fiscal es irrenunciable para el Estado , concretó el funcionario en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2013.

[email protected]