El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que no considera que exista actualmente una necesidad inmediata de cambiar las tasas de interés, de acuerdo a declaraciones publicadas por el Wall Street Journal.

"No hay una necesidad inmediata de mover las tasas en ninguna dirección en este momento de acuerdo a mi opinión", dijo Harker en citas reproducidas por el periódico.

Harker, que no tiene derecho a voto en las decisiones de política monetaria de la Fed este año, pero participa en sus deliberaciones, dijo que los recortes en las tasas serían necesarios si la economía de Estados Unidos sufre un debilitamiento sustancial, pero que no veía ese escenario actualmente.

Asesor económico de la Casa Blanca dice que la Fed tiene espacio para recortar tasas

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que cree que la Reserva Federal tiene espacio para reducir las tasas de interés en su reunión de este mes y que podría revertir el alza de costos del crédito que aplicó en diciembre.

Kudlow, hablando en un evento de CNBC, dijo que creía que el banco central de Estados Unidos debía orientarse a buscar la estabilidad de precios y no enfocarse en datos del mercado laboral como las cifras de empleo conocidas el viernes.