HSBC aprovechará el crecimiento del mercado de deuda gubernamental y de acciones corporativas para atraer a inversionistas, personas físicas e institucionales de altos recursos, con su fondo global Latinoamericano de Deuda Local.

El fondo, emitido a través de HSBC Global Asset Management, invierte principalmente en un portafolio diversificado de instrumentos de renta fija gubernamental y corporativa, en Latinoamérica, con y sin grado de inversión.

En un comunicado, precisó que este producto se mide en relación con el índice JPM GBI EM Global Latin America Index que comprende 55% en Brasil, 35% en México, 7% en Colombia y 3% en Perú.

De hecho, destacó, en su cartera se espera que el fondo mantenga entre 20 y 50 holdings (corporativos).

La inversión mínima para personas físicas es de 5,000 dólares (alrededor de 60,000 pesos al tipo de cambio actual), y de un millón de dólares (aproximadamente 12 millones de pesos) para los institucionales.

El Fondo Global de Inversión en deuda local de América Latina es administrado por Octavio Ferreira, quien también administra el Fondo Global de Inversión en Bonos Brasileños.

Detalló que HSBC Global Asset Management es líder en mercados emergentes, con más de 145,000 millones de dólares invertidos en esta clase de activos y 55,000 millones de activos bajo administración invertidos en los mercados de América Latina.

En opinión de Ferreira "la oportunidad en el mercado de deuda gubernamental y acciones corporativas en América Latina está creciendo y creemos que podemos obtener beneficios del mismo, a través de una estructura de fondos dedicados, en la medida que la demanda de esta clase de activos se incrementa".

Confió en que se pueden obtener retornos mayores, ajustados por riesgo, a través de un proceso disciplinado de inversiones, con base en perspectivas de largo plazo y que diversifiquen la base de los activos.

Informó que el cargo anual en el Fondo Global de Inversión en Deuda Local de HSBC es de 0.625% para las series institucionales (clase I) y 1.25% para las series de banca personal (clase A) con TERs (total expense ratio) esperados de 0.875 y 1.60% respectivamente.

apr