Guadalajara, Jal. Con créditos enfocados a la actividad económica de cada región del país, y una oferta de productos “hechos a la medida”, el grupo financiero Ve por Más (BX+), que inició operaciones hace 15 años, proyecta crecimiento a doble dígito este 2019.  

“Los ritmos de crecimiento que ha venido manejando el grupo, siempre han sido de doble dígito y este año el crecimiento será también de doble dígito”, dijo a El Economista el director regional de la institución financiera, David Guzmán Rodríguez. 

Detalló que, en el caso de Jalisco, 50% de su cartera está enfocada al sector agroindustrial -principalmente a los productores de berries- y 50% restante, a los rubros comercio e industria, donde sobresale el sector de empaques. 

En tanto, el responsable de comunicación y relaciones públicas del grupo, Adolfo Ruiz Guzmán, refirió que a escala nacional, el sector agroindustrial representa 25% de la cartera y destacó que, una de sus ventajas es que otorgan financiamiento desde el pequeño productor hasta la gran industria agropecuaria. 

“En el sector agropecuario tenemos proyectos muy interesantes; por ejemplo, en Chiapas impulsamos mucho la parte del café, en el sureste, en Campeche, estamos impulsando proyectos de maderas preciosas que ese es un negocio muy de largo plazo, en esta región del país (Jalisco) estamos impulsando mucho la parte de los berries y hacia el norte, el ganado”, puntualizó Adolfo Ruiz. 

Con 15 años de presencia en el mercado, el grupo financiero BX+ ofrece actualmente soluciones de arrendamiento, casa de bolsa, banco y seguros.  

“En septiembre del 2014, lanzamos un plan para triplicar el tamaño del grupo y a cuatro años, triplicamos el tamaño del grupo; en septiembre del 2014 teníamos una cartera de 13,000 millones de pesos y cerramos el 2018 con una cartera de 40,000 millones de pesos”, subrayó el director de comunicación del grupo. 

 De acuerdo con el director regional, debido a su modelo de negocio, la institución no cuenta con una red de sucursales porque no las requiere. 

“Hemos invertido mucho en banca electrónica, lo ideal es que la sucursal nunca esté llena y que la gente pueda hacer toda su transaccionalidad desde su casa. Tenemos servicio de mensajería para poder llevarle al cliente algún recurso o recoger alguna transacción para hacerle más fácil la vida”, señaló David Guzmán. 

Para la institución, la región occidente está conformada por los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Colima. 

[email protected]