El Grupo Bolsa Mexicana de Valores se comprometió a trabajar de manera responsable con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un anuncio al mercado, la BMV dijo que lo anterior contribuirá a seguir desarrollando el mercado de valores, en beneficio de las empresas y de la población de México.

“Estamos convencidos de que tenemos grandes oportunidades, que sabremos aprovechar para seguir siendo la Bolsa de México, confirmando así nuestra visión institucional, que es la de ser un catalizador del progreso económico del país”, sostuvo el Grupo empresarial.

En el mismo documento informó que todas las operaciones del mercado de valores y derivados se realizaron sin contratiempos, de manera regular y ordenada hoy. De igual manera, las diversas plataformas de negociación, compensación y liquidación de valores operaron con toda normalidad.

Dijo que el desempeño del S&P/BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la jornada de hoy derivó de “las condiciones propias de los mercados, tanto locales como externas, en donde los inversionistas tuvieron oportunidad de realizar, como en cualquier otro día, la compra y venta de acciones, según sus estrategias y preferencias”.

Este lunes, el índice de la BMV cerró 2.12% a la baja, ubicándose en las 46,653.52 unidades frente a los 47,663.20 puntos respecto al viernes pasado.

Grupo Financiero Monex explicó en un análisis que los mercados a nivel mundial presentaron movimientos en su mayoría negativos debido a las tensiones comerciales alrededor del mundo.

Especialistas explicaron que el triunfo de AMLO ya lo tenían descontado los mercados, por lo que no hubo “sorpresas”, sin embargo, no descartaron periodos de volatilidad pos-electoral.

“El aspecto más interesante en cuanto a México es que la victoria de López Obrador ya se esperaba y no hubo sorpresas. Los inversionistas conocen su programa ya que hubo fuertes discusiones antes de la elección”, dijo Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM.

abr