Londres.- Stephen Green dijo que seguiría siendo por al menos un año más el presidente de HSBC, el mayor banco de Europa, y advirtió que se prepara para más turbulencia económica en los países desarrollados.

"Para ser claros, ansío presidir la próxima reunión general de accionistas en el 2011", dijo Green a los accionistas en la reunión anual de accionistas el jueves, luego que un periódico dijera que estaba listo para retirarse este año.

Green comentó que los países en desarrollo impulsarían la recuperación económica global.

"La recuperación en el mundo desarrollado ha sido mucho más lenta y aún no salimos a la luz, como nos recordaron los eventos de este mes," señaló Green en el texto de un discurso.

"Aún podremos ver más impactos a algunas naciones occidentales a medida que caigan en la cuenta de las grandes deudas nacionales," expresó.

La compañía dijo que una cotización bursátil en Shanghai seguía siendo una prioridad alta "cuando las autoridades estén listas" pero Green dijo que no esperaba seguir los pasos de los gerentes senior en mudarse a Asia.

"Creemos que el rol del presidente tiene que ser esencialmente a tiempo completo y con base en Londres, tanto como creemos que el presidente ejecutivo debería tener base en Hong Kong," explicó Green.