Goldman Sachs elevó su recomendación sobre las acciones del banco estadounidense Citigroup Inc a "comprar" desde "neutral", argumentando una mejora en las condiciones crediticias y perspectivas de un buen trimestre para los mercados de capital.

Las acciones del banco avanzaban 4 por ciento.

El analista de Goldman, que mantuvo a Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co en su lista de compras convencidas, dijo que la mejora en el crédito de consumo, motivada por una caída en las tasas de desempleo, habría de ayudar a reducir el gasto en provisiones.

Los analistas dijeron que las provisiones habrían de seguir cayendo en el segundo trimestre en el negocio de crédito de consumo, que supone alrededor de la mitad de los costos crediticios de los tres grandes bancos -- Bank of America, JPMorgan y Citigroup.

JPMorgan y Bank of America también habrían de beneficiarse de una reactivación de los mercados de capital en el corto plazo, indicaron los analistas.

Sin embargo, redujeron la calificación de Wells Fargo a "neutral," dado que veían más valor en sus rivales Bank of America, JPMorgan y Citigroup.

Wells Fargo también afronta riesgos de corto plazo en su negocio de servicios hipotecarios y un aumento de su cartera vencida mayor al de sus competidores, sostuvieron.

Las acciones de Citigroup avanzaban 3%, a 3.87 dólares, mientras que las de Wells Fargo caían 4%, a 29.00 dólares, en las operaciones matutinas de la Bolsa de Valores de Nueva York.

RDS