Este año los trabajadores de los parques industriales construidos por FINSA, en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México y algunos de la zona del Bajío, tendrán la facilidad de vivir cerca de su empleo debido a que GEO edificará desarrollos habitaciones dentro de los cluster.

Íñigo Orvañanos Corcuera, director general adjunto comercial de GEO, detalló que actualmente se encuentra en construcción un conjunto de viviendas en Matamoros, Tamaulipas, el cual constará de 3,400 inmuebles.

El directivo explicó que el monto de crédito para obtener una vivienda de este rango coincide con los salarios de los trabajadores que laboran en los parques industriales.

El proyecto nace de una necesidad de GEO, la mayor parte de las personas que habitan en viviendas de la desarrolladora hacen mucho tiempo de traslado a su trabajo y a su vez los trabajadores de Finsa viven muy lejos de las naves industriales, sostuvo el directivo de la constructora.

El proyecto del desarrollo de Tamaulipas cuenta con 100 hectáreas con vocación industrial, y se estima que en los próximos 5 años podría generar más de 15,300 empleos directos e indirectos, y una derrama económica para el estado y municipio de más de 640 millones de pesos, destacó Orvañanos Corcuera.

Actualmente Finsa tiene 14 parques industriales distribuidos en todo el país, en los cuales se analiza la posibilidad de construir desarrollos habitacionales de vivienda social para los trabajadores que laboran dentro del cluster, sin embargo apenas se tienen avances en cuatro.

Para poner en marcha los proyectos de construcción de viviendas cerca de las naves industriales y viceversa, es decir, que Finsa edifique inmuebles cerca de los conjuntos de casas de GEO, el día de ayer se firmó una alianza entre las dos compañías. GEO, tendrá todas las facilidades por parte de Finsa para la edificación de viviendas de interés social y medio dentro de los inmuebles propiedad de empresa industrial , informó la desarrolladora de casas.

ytorres@eleconomista.com.mx