Gas Natural México colocó este día dos Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto agregado de 4,000 millones de pesos, con el objetivo de optimizar la estructura financiera de la compañía.

La filial de la española Fenosa detalló que el primer certificado cerrado es a cuatro años, por 2,540 millones de pesos, a tasa variable (TIIE) más un spread de 65 puntos básicos; mientras que el segundo es a siete años, por 1,460 millones de pesos y costo fijo de 8.62% anual.

La gasera explicó que los fondos recibidos en la operación servirán para optimizar su estructura financiera, al diversificar las fuentes de financiamiento mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos; lo que permite aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.

Gas NNatural México destacó que esta operación confirma el interés y confianza que Fenosa tiene por invertir en el país, y adelantó que para este año prevé una mayor expansión en el Distrito Federal y la región del Bajío, donde el potencial de mercado supera los tres millones de clientes.

Consideró la buena recepción de esta colocación como un reflejo de la demanda, la cual superó a la oferta en 1.54 veces, confirmando las favorables expectativas de crecimiento del negocio de distribución de gas natural en el mercado mexicano.

Los bancos que actuaron como agentes colocadores de la operación fueron BBVA Bancomer, Banamex, ING, Santander y HSBC. Esta emisión de Gas Natural México recibió una calificación local de AAA por Fitch Ratings y de AA+ por Standard & PoorÆs (S&P).

DOCH