El Banco de México dio a conocer sus minutas mensuales, en donde decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en 4.5 por ciento.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anticipa una moderación en la tasa de expansión de la economía mexicana, lo que se reflejará en un crecimiento menor en 2012 respecto de 2011.

Asimismo y de acuerdo con la minuta del instituto central, la mayoría de los miembros recalcó que prevalece la holgura tanto en el mercado laboral como en los niveles de actividad económica.

Pero el comunicado revela que la junta de gobernadores del banco central se muestra en desacuerdo sobre el panorama inflacionario, ya que para unos muestra mejora y para otros se ha deteriorado.

Hace unos días la entidad había informado que permanecerá al pendiente de la evolución que muestre la inflación y de sus expectativas, y de ser necesario ajustará su política monetaria.

Dicha declaración fue dada a conocer en el Programa Monetario para 2012 , que fue dado a conocer el pasado 31 de enero. Ahí, el instituto central ratificó su compromiso por alcanzar el objetivo permanente de 3.0% de inflación y así cumplir con el mandato constitucional de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda.

Con información de Notimex

RDS