El próximo 5 de octubre Fibra Uno (FUNO) planea llevar a cabo la venta subsecuente de títulos para recaudar 11,169 millones de pesos, sin considerar la opción de sobreasignación.

Los recursos los utilizará para comprar inmuebles, desarrollarlos, así como para propósitos corporativos generales, indica una presentación para inversionistas.

El emisor destinaría el capital para adquirir las carteras anunciadas del año pasado Turbo, Apolo II, y la parte restante de Frimax con una inversión calculada en 11,500 millones de pesos, aunque puede tener otras propiedades aún no anunciadas, estiman analistas de Barclays en un análisis.

Funo realizará la emisión como parte del programa multivalor aprobado por el comité técnico. Bajo este plan podrá hacer emisiones de capital por hasta 1,500 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) y deuda por un monto que no rebase los 55,000 millones de pesos.

“La emisora se prepara para una nueva fase de expansión agresiva, dada una expectativa de un aumento en la demanda de inmuebles comerciales, industriales y de oficinas en México para los próximos años”, indica un documento de Intercam Casa de Bolsa.

A través de esta primera operación buscará colocar 365 millones de títulos, sin considerar la opción de sobreasignación, para obtener 11,169 millones de pesos, o 419.7 millones, incluyendo la sobreasignación, con los que recibiría 12,844 millones de pesos.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) se dedica a adquirir, desarrollar, arrendar y operar propiedades para su uso industrial, comercial y de oficinas. Tiene un portafolio con 499 inmuebles, con una ocupación de 93.7% y un área rentable de alrededor de 7.7 millones de metros cuadrados.

Durante el primer semestre del año reportó ingresos por 7,144 millones de pesos e ingresos netos operativos de 5,753 millones.

Siete proyectos en puerta

Actualmente tiene una cartera con siete proyectos en desarrollos que al estar completada agregarán un área rentable de 452,858 metros cuadrados.

Paralelamente, continúan con el desarrollo de Mitikah, un proyecto de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México, que tendrá una inversión de alrededor de 20,000 millones de pesos. El área comercial comprenderá aproximadamente 113,876 metros cuadrados (m2) de área comercial incluyendo un hotel, 84,890 m2 de área residencial y 212,213 m2 de área de oficinas.

[email protected]