Madrid.- El responsable de la División América del mayor banco español, Santander, Francisco Luzón, presentó su renuncia a la compañía, que le otorgó una pensión de 56 millones de euros.

"Francisco Luzón ha comunicado su renuncia voluntaria al cargo de consejero ejecutivo del Banco Santander y responsable de División América. Jesús Zabalza, director general del Banco, será el nuevo responsable de dicha división", según un comunicado de Santander, el banco más grande de la eurozona en términos de capitalización de mercado.

Según el informe anual para 2010, Luzón ha acumulado una pensión de 55.95 millones de euros (72,6 millones de dólares) más 9.9 millones de euros por otras bonificaciones.

"El banco expresa su reconocimiento a la extraordinaria labor profesional que Francisco Luzón ha realizado a lo largo de 15 años como consejero ejecutivo de la entidad y, en particular, a su trabajo en la División América, que ha sido decisivo para la construcción de la franquicia en Latinoamérica", según el comunicado.

klm