El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará construir una relación sólida y fluida para trabajar con los desarrolladores de vivienda.

El vocal ejecutivo del organismo hipotecario, Luis Antonio Godina, indicó que para el Fovissste es vital tener una alianza con los desarrolladores de vivienda para mejorar los procesos de otorgamiento de créditos en beneficio de sus derechohabientes.

En una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, informó que durante la presente administración el financiamiento a créditos supera en 7,000 millones de pesos lo que se reportó en los primeros tres años del sexenio anterior.

NOTICIA: Fovissste colocará 119,750 préstamos

"Trabajamos con Canadevi nacional de manera cotidiana, importante, porque esto es de tres vías: el acreditado, quien puede facilitar el crédito con los recursos, y por supuesto los desarrolladores. La intención es estar cerca de las cámaras, abiertos a cualquier propuesta y crítica con el fin de mejorar y otorgar cada vez más créditos", dijo.

Reiteró que el Fovissste se consolidó como la segunda hipotecaria del país y elevó el monto de los créditos, aunado a que se logró tener una coordinación sectorial única mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Godina Herrera insistió ante empresarios, encabezados por su presidente en Puebla, Jorge Pablo García Villar, que para el próximo año el Fovissste prevé otorgar alrededor de 119,000 créditos en el país, con una derrama superior a los 52,000 millones de pesos.

NOTICIA: Fovissste buscará mayor participación en el DF

En un comunicado destacó que en Puebla, entidad en donde existen alrededor de 370,000 derechohabientes del ISSSTE, se darán más de tres 1,800 créditos para el próximo año.

Agregó que durante los tres años de esta administración hubo una derrama crediticia de 5,000 millones de pesos en esta entidad y 44% de los créditos se concentraron en la capital y la zona metropolitana.

mfh