En medio de un entorno financiero mundial complicado, El Fovissste realizó la tercera bursatilización del año por 4,858 millones de pesos.

A través de un comunicado, el fondo de vivienda de los trabajadores del estado anunció que logró completar el monto objetivo de esta transacción en condiciones altamente eficientes, con un premio de3.85 por ciento.

El cupón se compara favorablemente contra otras transacciones del propio Fovissste en el mercado público y contra otras operaciones de diversos emisores en lo que va del año , detalló el fondo.

El proceso de subasta registró la mayor participación de inversionistas institucionales y patrimoniales, que con un total de 118 posturas recibidas representó una demanda de 3.61 veces la cantidad ofertada

De acuerdo con el Fovissste la confianza de los inversionistas se ha logrado por los estándares de transparencia y la estricta política de transparencia y rendición de cuentas del fondo.

Este año el Fovissste espera cerrar con la emisión de certificados bursátiles que alcancen los 19,200 millones de pesos, monto similar a los bonos emitidos durante 2011 cuando llegaron a 18,000 millones de pesos.