Con el fin de entregar créditos hipotecarios al personal de la Policía Federal, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual beneficiará a 1,000 elementos del país que podrán adquirir una casa. 

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, y el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, firmaron el convenio, con el cual “se dignificará la calidad de vida y laboral de los agentes policiales”. 

De acuerdo con Rodríguez López, con este convenio se buscará atender las necesidades de los derechohabientes activos al Fovissste, que pertenecen a distintas corporaciones federales de seguridad que opean bajo la coordinación de la SSPC.  

“Como trabajadores del Estado al servicio de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad necesitan del apoyo de todos nosotros”, expresó Rodríguez López en el evento que se llevó a cabo en las oficinas de la SSPC de la Ciudad de México. 

En dicho evento, el vocal ejecutivo del Fovissste entregó los primeros 107 financiamientos, mismos que equivalen a una derrama de 75 millones de pesos y precisó que los 893 créditos restantes, que representan una derrama de 700 millones de pesos serán liberados en las próximas semanas, con el fin de cumplir con la meta de este año. 

“Queremos apoyarlos (a los elementos policiales) porque sabemos que contar con una vivienda propia les dará la tranquilidad que necesitan para enfrentar ese enorme reto que es la seguridad pública hoy en día”, explicó Rodríguez López.